ARQUITECTURA - MEDIO AMBIENTE

Certificado de eficiencia energética.

Nuestra política es ofrecer un producto de EXCELENTE CALIDAD, cuidando al detalle todo el proceso de la certificación. Desde el contacto cercano con el cliente y la toma de datos del edificio, hasta la elaboración meticulosa del certificado, aplicando cuidadosamente todos los parámetros constructivos, patrones de sombra, etc, para conseguir un resultado preciso que refleje la realidad de su inmueble.

 

¿Qué es la C..E?

Si usted tiene un piso en venta o alquiler está obligado a obtener previamente el certificado de eficiencia energética o certificado energético. Igualmente, cualquier anuncio o publicidad para la venta o alquiler de su inmueble (tanto en inmobiliarias físicas como en portales web), deberá acompañarse de la etiqueta de eficiencia energética que se proporciona junto con el certificado energético.

 

Proceso de certificación energética de edificios existentes

 

titular del inmueble objeto de venta o alquiler deberá contratar los servicios de un técnico habilitado para la realización y emisión del certificado de eficiencia energética.

Una vez que el técnico encargado de calcular la calificación energética de un inmueble emita el certificado de eficiencia energética deberá de inscribirlo en el Registro del Órgano competente en materia de certificación energética de edificios de la Comunidad Autónoma donde se encuentre ubicado el inmueble. Posteriormente, dicho órgano remitirá la etiqueta de eficiencia energética finalizando el proceso de obtención del certificado de eficiencia energética hasta su posterior renovación transcurridos 10 años desde su primera

 

¿Quién puede hacerla?

Según lo dispuesto en el Real Decreto 235/2013, de 5 de Abril por el que se aprueba el Procedimiento Básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, los titulares de viviendas y locales destinados a la venta o el alquiler con posterioridad al 1 de Junio del 2013 estarán obligados a realizar el certificado energético de su inmueble.

Hay 3 casos en los que se debe obtener dicho certificado:

a) Edificios de nueva construcción.

b) Edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.

c) Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.

 

 

 
 
 
Empresa
particular
 
 

Pide presupuesto sin compromiso

Ante cualquier duda pude escribirnos, dejando su teléfono y email de contacto y nosotros nos pondermos en contacto con usted.

 

Calle Molina de Segura, 5 Bloque 6 3A

30007 Murcia

+34 968 11 81 86 671 685 762

 

info.dep@ingitec.es

 

Ingitec Proyectos de ingenieria

Horario de atención:

lun - vie: 8:30-17:30

Contacto:

© Copyright 2015. All Rights Reserved.

GRUPO

INGITEC

 

Ingitec Proyectos de ingenieria. (Javali Nuevo)

Galibo Ingeniria S.L (Puente Tocinos)

Ponce Ramos CB (Totana)

Ingecon Sureste SL (Las Torres de Cotillas)