INGENIERÍA - INSTALACIONES

Intalaciones Térmicas y Fotovoltáicas

INGITEC cuenta con profesionales en el campo de las energías renovables involucarados con el medio ambiente y dispuestos a desarrollar proyestos energéticos que maximicen los rendimientos de la instalación.

 

Existen fundamentalmente dos tipos de aplicaciones de la energía solar fotovoltaica: instalaciones aisladas de la red eléctrica y centrales de generación conectadas a la red.

 

Sistemas aislados de energía solar fotovoltaica, gracias a esta tecnología podemos disponer de electricidad en lugares alejados de la red de distribución eléctrica. De esta manera, podemos suministrar electricidad a casas de campo, refugios de montaña, bombeos de agua, instalaciones ganaderas, sistemas de iluminación o balizamiento, sistemas de comunicaciones, etc.

Los sistemas aislados se componen principalmente de captación de energía solar mediante paneles solares fotovoltaicos y almacenamiento de la energía eléctrica generada por los paneles en baterías.

 

 

Sistemas fotovoltaicos conectados a red, esta aplicación consiste en generar electricidad mediante paneles solares fotovoltaicos e inyectarla directamente a la red de distribución eléctrica. Actualmente, en paises como España, Alemania o Japón, las compañías de distribución eléctrica están obligadas por ley a comprar la energía inyectada a su red por estas centrales fotovoltaicas.

 

El precio de venta de la energía también está fijado por ley de manera que se incentiva la producción de electricidad solar al resultar estas instalaciones amortizables en un periodo de tiempo que puede oscilar entre los 7 y 10 años.

 

 

 

 

 

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento del calor solar mediante el uso de paneles solares térmicos.

 

De manera muy esquemática, el sistema de energía solar térmica funciona de la siguiente manera:

el colector o panel solar capta los rayos del sol, absorbiendo de esta manera su energía en forma de calor, a través del panel solar hacemos pasar un fluido (normalmente agua) de manera que parte del calor absorbido por el panel es transferido a dicho fluido, el fluido eleva su temperatura y es almacenado o directamente llevado al punto de consumo.

 

Las aplicaciones mas extendidas de esta tecnología son el calentamiento de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales.

 

Otras aplicaciones son el calentamiento de agua para piscinas cubiertas o a la intemperie y usos emergentes como el de climatización o frío solar alimentando a bombas de absorción.

 

 

 
 
 
Empresa
particular
 
 

Pide presupuesto sin compromiso

Ante cualquier duda pude escribirnos, dejando su teléfono y email de contacto y nosotros nos pondermos en contacto con usted.

 

Calle Molina de Segura, 5 Bloque 6 3A

30007 Murcia

+34 968 11 81 86 671 685 762

 

info.dep@ingitec.es

 

Ingitec Proyectos de ingenieria

Horario de atención:

lun - vie: 8:30-17:30

Contacto:

© Copyright 2015. All Rights Reserved.

GRUPO

INGITEC

 

Ingitec Proyectos de ingenieria. (Javali Nuevo)

Galibo Ingeniria S.L (Puente Tocinos)

Ponce Ramos CB (Totana)

Ingecon Sureste SL (Las Torres de Cotillas)