INGENIERÍA - INSTALACIONES

Protección contra incendios.

INGITEC dispone de una estructura ágil y adaptable, formada por los mejores profesionales del sector, que le han reportado una más que considerable reputación en el ámbito de la PCI. Sea cualsea la labor, la realizamos con personal propio, no dejamos lugar a incertidumbres, ello nos permite ofrecer algo que los demás no pueden: acortar los plazos de entrega y realizar la instalación de forma sobresaliente, para que el cliente pueda disponer de su instalación y recinto lo antes posible.

 

INGITEC analiza el estado o riesgos de las instalaciones de protección de la empresa para una vez definidos todos los agentes implicados y las normas a seguir, plantear soluciones de mejora y optimización de las instalaciones.

 

En función de la actividad debemos escoger la normativa a la que se refiera a establecimientos industriales y a los que se refiera a establecimientos no industriales. Es decir:

  • RSCIEI: Reglamento de Seguridad Contra incendios en los Establecimientos Industriales, aprobado por el RD2267/2004, el 3 de diciembre.
  • CTE: Código Técnico de la Edificación.

 

En su artículo 5 el RSCIEI indica que para la puesta en marcha de la instalación de protección contra incendios “se requiere la presentación, ante el órgano competente de la comunidad autónoma, de un certificado, emitido por un técnico titulado competente y visado por el colegio oficial correspondiente, en el que se ponga de manifiesto la adecuación de las instalaciones al proyecto y el cumplimiento de las condiciones técnicas y prescripciones reglamentarias que correspondan, para registrar la referida instalación.”

 

En muchos casos, sobre todo cuando se trata de instalaciones que forman parte en la construcción y/o reforma de un establecimiento industrial, la descripción de las instalaciones afectadas en la obra ya son incluidos en el proyecto de legalización de la misma actividad con el fin de obtener licencias, permisos y autorizaciones. En estos casos, el certificado de puesta en marcha de la instalación ya es suficiente.

 

Lo mismo ocurre en el control inicial de las instalaciones de protección contra incendios, donde habitualmente se realiza cuando el organismo de control inspecciona toda la actividad junto con todas sus instalaciones. Trámite que forma parte del procedimiento de Licencia/Autorización de la actividad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Empresa
particular
 
 

Pide presupuesto sin compromiso

Ante cualquier duda pude escribirnos, dejando su teléfono y email de contacto y nosotros nos pondermos en contacto con usted.

 

Calle Molina de Segura, 5 Bloque 6 3A

30007 Murcia

+34 968 11 81 86 671 685 762

 

info.dep@ingitec.es

 

Ingitec Proyectos de ingenieria

Horario de atención:

lun - vie: 8:30-17:30

Contacto:

© Copyright 2015. All Rights Reserved.

GRUPO

INGITEC

 

Ingitec Proyectos de ingenieria. (Javali Nuevo)

Galibo Ingeniria S.L (Puente Tocinos)

Ponce Ramos CB (Totana)

Ingecon Sureste SL (Las Torres de Cotillas)